MILES DE FAMILIAS DE SAN JOSÉ SIN AGUA DESDE HACE DOS AÑOS

Miles de familias del distrito de San José continúan sin el servicio de agua potable desde los últimos dos años, debido a la paralización de la obra ‘Ampliación y mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado’ de la localidad.

Como se recuerda, la comuna distrital de San José era la unidad ejecutora de la referida obra, sin embargo, ante los presuntos problemas administrativos, el Ministerio de Vivienda designó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) este trabajo.

La población informó que Epsel, en los últimos meses, solo envía camiones cisternas para abastecer de agua a las personas; sin embargo, este suministro no es suficiente, por eso la ciudadanía de San José se ve en la obligación de comprarles el líquido elemento a personas particulares.

El gerente de Proyectos y Obras de Epsel, Eduardo Vásquez Figueroa refirió que la institución se encuentra elaborando el expediente técnico, el cual indicó que estará finalizado en abril y posteriormente se solicitará el financiamiento para la ejecución.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: