MICHEL AZCUETA TRANSFORMADOR DE VILLA EL SALVADOR VISITARÁ EL DISTRITO DE SALAS

Este martes 20 de abril el ex alcalde, líder y transformador de Villa el Salvador en la industria de la madera y mueble, Dr. Michel Azcueta Gorostiza visitará el distrito lambayecano de Salas a fin de conocer de cerca las experiencias innovadoras en el sembrado de orégano orgánico de exportación y la producción de panela de alta calidad que ya tienen demanda en el mercado internacional.

Los agricultores Saleños, ven con expectativa la visita del actual presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, reconocido con premios nacionales e internacionales ya que acercará esta experiencia a fondos internacionales y a la réplica de la misma en otros sectores del Perú.

Por su parte el alcalde del distrito Econ. Anthony Mesones Flores, muestra su satisfacción con estos proyectos productivos ya que a pesar de la pandemia la capacitación a los agricultores, el impulso a la asociatividad, y procesos de cultivo y producción en el caso del orégano orgánico y la panela como derivado de la caña de azúcar, no se han detenido.

“Estos proyectos son el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Salas y los agricultores que creyeron en la propuesta de los cultivos alternativos rentables contando ya con 40 hectáreas cultivadas cuya producción se ha realizado en función a la demanda internacional siendo una experiencia de las pocas en el país que beneficia a más de 250 familias “afirmó Mesones Flores.

Cabe resaltar, que la siembra del orégano se realiza en la parte baja de Salas y la caña de azúcar en la zona andina del distrito contando con campesinos organizados en asociaciones y empresas que ya están articuladas a empresas alemanas y estadounidenses las que están interesadas en el incremento de la producción exportable.

En noviembre del año pasado, 5 alcaldes distritales de la mancomunidad Serrán de Piura junto con regidores, funcionarios, juntas de usuarios y comisiones de regantes, realizaron una pasantía en Salas a fin de replicar esta experiencia en sus zonas teniendo en cuenta que, si es factible, a pesar de la pandemia, promover el desarrollo y mejoras para distritos pobres con fondos municipales y la disposición de los agricultores. “Es este sentido la visita y reconocimiento del Dr. Azcueta nos colocaría en un escenario favorable para seguir transformando nuestro distrito” puntualizó el alcalde de Salas.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: