MERCEDES VARGAS: SI EL SECTOR PRIVADO LOGRA IMPORTAR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 SE AGILIZARÁ LA ECONOMÍA

La contadora pública Mercedes Vargas Escalante, indicó que la posibilidad de que el sector privado pueda importar las vacunas contra el COVID-19, a corto plazo, ayudará a agilizar la reactivación económica en el Perú, pues con más personas inmunizadas el empleo poco a poco volverá a su nivel prepandemia.

Es más, Vargas expresó que el sector turismo será uno de los rubros que más se beneficiará apenas se inicie con la vacunación a cargo de las empresas privadas, pues calculó que en Lambayeque al menos cinco negocios son aledaños a atractivos turísticos como museos o centros arqueológicos.

“Hemos llegado al punto en el que la vacunación contra el COVID-19 se ha convertido en indispensable para el equilibrio económico del país, esperemos que el próximo año todo vuelva a la normalidad”, exclamó.

De paso, destacó la participación intermediaria del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos, quien apoyó la norma congresal que autoriza que los privados puedan comprar las vacunas anticoronavirus.

“Él, desde inicios de año, convocó a cerca de 250 empresas de diferentes rubros, que están actualmente dispuestas a importar las dosis para inmunizar a sus trabajadores y familiares”, destacó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: