MERCEDES TORRES: SE EVIDENCIA LA SOLIDARIDAD DE LAS EMPRESAS CUANDO DONAN PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

La contadora pública Mercedes Torres Serrato, comentó que el sector privado, en general, tiene un rol esencial en la prevención contra los contagios por COVID-19 en la Lambayeque, lo que se evidencia en la solidaridad de las empresas que donan plantas de oxígeno medicinal y brindan apoyo económico a los más pobres.

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria, los peruanos hemos sido testigos de muchos actos de solidaridad y sacrificios por parte de las autoridades para las personas que lo necesitan. Sin embargo, también se ha revelado el rostro de aquellos funcionarios públicos que no tienen escrúpulos y se han aprovechado de la necesidad de las personas, colocando en evidencia el índice de corrupción de Lambayeque”, lamentó.

Torres consideró que el papel que desempeñan las empresas pequeñas, medianas o grandes, suele ser rápida y clave para construir soluciones más efectivas e inclusivas. También dijo que se necesitan estrategias entre el Estado y el privado para establecer un plan perdurable, con el fin de atender otras adversidades y evitar que estas golpeen fuerte a la sociedad.

“Es más que evidente que el Estado no puede solo, necesita del sostén del privado para cumplir metas efectivas para cubrir todas las necesidades básicas del país, del mismo modo, hay que crear convenios que sean perdurables en el tiempo”, complementó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: