MÁSCARAS DE OXIGENACIÓN CHICLAYANAS SALVAN VIDAS

Ante la dramática situación que atraviesan los pacientes de COVID-19, se creó una máscara de oxigenación para lograr su recuperación durante la hospitalización y en algunos casos permite que las personas no tengan la necesidad de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Augusto Chonate Vidarte, doctor del Hospital Las Mercedes, explicó a la Industria de Chiclayo, que perfeccionaron el dispositivo a inicios de la emergencia sanitaria para brindar un tratamiento alternativo en los pacientes contagiados con la referida enfermedad, quienes se encuentran en un estado de complicación moderada o grave, para poder acelerar su recuperación.

“Esta idea sin fines de lucro nació del ingeniero Aleks Clark y mi persona. Hemos logrado recuperar a varios pacientes críticos, afectados por el coronavirus, durante los últimos meses. Además, hemos contado con el apoyo del residente Deninking Vega en las fases de prueba”, precisó.

Chonate explicó que las máscaras usan alto flujo de oxígeno, lo que logra una alta presión en su interfaz, lo que facilita la inspiración del paciente. Con respecto a la elaboración, el galeno mencionó que la fabrican con una impresora 3D, resinas especiales y dispositivos sencillos.

“El costo de producción del equipamiento varía entre 25 a 30 soles a diferencia de otras que cuestan 1000 soles”, precisó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: