MÁS DEL 12% DE ELECTORES EN CHICLAYO SERÁN MAYORES DE 65 AÑOS

La Oficina  Descentraliza de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo informa que para las elecciones generales del 11 de abril, en esta circunscripción están hábiles para sufragar 60,440 (12%) ciudadanos mayores de 65 años, habiéndose preparado los protocoles correspondientes para garantizar la salud de todos ellos.

Asimismo, en esta jurisdicción están hábiles para votar  27 jóvenes que cumplen años el día de las elecciones, 9,193 jóvenes de 18 años y 5,939 personas con discapacidad.

La ODPE Chiclayo da a conocer también que del total (445,011) de electores, 213,514 son varones y  231,497 son mujeres.

Como consecuencia de la pandemia, el organismo electoral cambió la distribución de los locales de votación, ya que en elecciones pasadas un local de votación albergaba 2 mesas de votación por aula.

Ahora, se ha seleccionado la  mayor cantidad de locales para la instalación de las mesas de sufragio y así evitar la aglomeración. Por este motivo, la ONPE usará  infraestructuras que nunca antes se usaron para este tipo de actividades tales como, parroquias, estadios, lozas deportivas, universidades, entre otros.

Solo se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua. Por otra parte, se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: