Más de 9 millones de soles para pago de sentencia judiciales de personal activo y pensionistas de educación

Unos 9′ 807,675 de soles serán destinados este fin de mes para el pago de sentencias judiciales del personal activo y pensionistas de la UGEL Chiclayo de conformidad con el DS 2016-2021- EF, anunció el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo.

El mandatario regional manifestó que este modo se hace justicia a 1,408 maestros que demandan pago de su deuda social, de los cuales 254 corresponden a personal activo y 1,159 a pensionistas mayores de 70 años.

Díaz Bravo indicó que en base a dicha priorización  8′ 033,249 de soles serán destinados al pago de pensionistas y el restante ascendente a 1’774 425 de soles al personal activo del sector Educación.

La autoridad regional manifestó que este es el resultado de una serie de gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se reconozca la deuda social del personal activo y cesante por sentencias judiciales consideradas cosa juzgada.

Señaló que se dio prioridad a personas con enfermedades terminales y mayores de 70 años que con justicia demandan el reconocimiento de pagos por diversos conceptos que dejaron de percibir.

“Este es uno de los compromisos asumidos con los maestros considerando que se trata de hacer justicia y de recompensar su contribución con la educación, labor que muchas veces no es reconocida ni valorada”, anotó Díaz Bravo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: