MÁS DE 3 MIL TRABAJADORES DE SALUD PROTEGIDOS CON SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN LAMBAYEQUE

Hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, reporta 3 mil 892 trabajadores de salud inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, actividad que continuará durante las próximas semanas a fin de lograr la protección de todo el personal de salud contra esta enfermedad y seguir enfrentando la pandemia desde la primera línea.

El coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, remarcó que este personal de salud forma parte del primer lote de 4 mil 062 dosis del fármaco que arribaron a la región. “En este primer grupo de trabajadores vacunados, tenemos un avance de cobertura del 95 %”, señaló.

En esa línea, el especialista informó que este jueves 11 de marzo, la Geresa recibió del Ministerio de Salud un nuevo lote de 9 mil 591 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, para completar las segundas dosis del personal de salud restante a través de 22 puntos de vacunación en toda la región.

Vacunación adultos mayores

El coordinador regional de inmunizaciones, se refirió a la próxima campaña de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores, donde informó que se estima la llegada de las vacunas del laboratorio Pfizer a Lambayeque para abril, durante ese tiempo, se están haciendo las coordinaciones para armar los padrones de los beneficiarios a recibir esta vacuna.

“Hemos obtenido la data del Seguro Integral de Salud, donde figuran alrededor de 96 mil mayores de 60 años en la región, del mismo modo, se esta cruzando con las bases de datos del programa Pensión 65, albergues, círculos de adultos mayores, entre otras”, manifestó el Lic. José Antonio Enriquez Salazar.

Se están planificando las Instituciones Educativas como puntos de vacunación para los adultos mayores, considerando uno en cada provincia, debido a que se debe garantizar la conservación de este tipo de vacuna que se almacena a -70 grados, pues una vez que sale del almacén a una temperatura entre +2 y +8 grados, se tienen 5 días para su utilización.

“Hay adultos mayores que si se van a poder trasladar a los puntos de vacunación y otros no, para estos casos, estamos coordinando con los gobiernos locales para que puedan ayudarnos a trasladar a estas personas que por lo general tienen alguna discapacidad y se les pueda vacunar. Es difícil ir a los domicilios por la conservación de esta biológico”, indicó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: