MÁS DE 20 MIL ESCOLARES DE LAMBAYEQUE NO TUVIERON ACCESO A INTERNET

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, reveló que más de 20 mil estudiantes de Lambayeque no tuvieron acceso a internet, por lo que no pudieron conectarse a la plataforma ‘Aprendo en Casa’ durante el 2020. Por eso, informó que se trabajará en diferentes estrategias para poder cerrar esta brecha en el presente año.

Durante su presentación en la sesión ordinaria del Concejo Regional de Lambayeque, Suárez Becerra dio a conocer que de los 242 mil escolares de la educación pública en Lambayeque, 22,074 no pudieron utilizar internet. Precisó que esta cifra representa el 9 % del total de la población escolar.

Además, sostuvo que el 2020 fue un año escolar con muchas dificultades, además de muy sorpresivo. “La estrategia ‘Aprendo en Casa’ fue inesperada, improvisada y tal es así que desde el inicio de la pandemia se postergó el inicio de clases por varios meses”, acotó.

Detalló que al inicio de esta estrategia, la brecha de acceso era del 60 %, lo cual se convirtió en un reto para el sector educativo. “Pero quienes han sido los héroes, los responsables y protagonistas, en primer lugar, son los profesores”, mencionó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: