MÁS DE 18,000 ESCOLARES DE LAMBAYEQUE NO TIENEN ACCESO AL PROGRAMA APRENDO EN CASA

Alberth Clement, especialista en sistemas educativos, señaló que la sede de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque demandó a la Gerencia Regional de Educación de la región precisar las acciones adoptadas por las unidades de gestión educativa local, sobre la asistencia técnica y supervisión de la gestión a las instituciones educativas ante los casos de abandono escolar.

Incluso, dijo que se ha detectado que más de 18,000 escolares de Lambayeque no tienen acceso al programa Aprendo en Casa. “Durante los meses de agosto y setiembre, la Defensoría del Pueblo de la región hizo la supervisión en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; con el fin de verificar que se garantice la continuidad y el derecho a la educación de las niñas y niños a través del programa Aprendo en Casa”, manifestó.

En otro momento, sostuvo que no es el momento más indicado para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, recordó que aún no hay el consenso requerido entre las instituciones, los profesores, las autoridades y los padres de familia; para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: