MARTÍN CAMPOS: LA VIGILANCIA CIUDADANA NO ES SOLO CONTROLAR LA GESTIÓN DEL ESTADO SINO CONTRIBUIR CON PROPUESTAS

Martín Campos Romero, abogado constitucionalista, explicó que la vigilancia ciudadana es un derecho y un mecanismo de participación que las personas pueden ejercer como un tipo de control sobre la administración pública, con el fin de fortalecerla y lograr la concertación de propuestas que permitan el desarrollo integral de la sociedad.

“Se entiende como control ciudadano el derecho de participar en los procesos de formulación presupuestal, fiscalización, ejecución y control de la gestión del Estado a través de diversos mecanismos establecidos por la normatividad legal que se redacta en la Constitución”, sostuvo.

Asimismo, Campos dijo que la población tiene el derecho de participar en la prestación y control de los servicios públicos, para asegurar su eficiencia. En este sentido, se trata de tender puentes entre la ciudadanía y los funcionarios públicos, para que la democratización sea más participativa y transparente.

“La vigilancia ciudadana no es solo controlar la gestión del Estado, sino también contribuir con propuestas para solucionar los problemas o mejorar la gestión pública”, explicó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: