MARIANA GARCÍA: SECTOR AGRÍCOLA ES FUNDAMENTAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAMBAYEQUE

La especialista empresarial Mariana García comentó que el sector agrícola ha podido mantener su desempeño durante la crisis económica, debido a que cubre una necesidad básica como la alimentación y, por ende, es fundamental para la reactivación económica de Lambayeque, porque brinda gran nuevo de exportaciones.

“En los tres últimos años el crecimiento de la producción en Lambayeque, por la agricultura, ha acumulado grandes cifras pese a la pandemia, otorgando gran cantidad de empleo y proporcionando alimentos y materias primas para el desarrollo regional”, sostuvo.

Sin embargo, García mencionó que en el caso del sector servicios existe una perspectiva muy delicada, pues para las empresas del servicio limpieza la recuperación seguirá siendo lenta.

Un panorama que es más crítico para los servicios no fundamentales, como los de entretenimiento, cuya recuperación aún es incierta ante la posible llegada de la tercera ola del COVID-19, por lo que muchos negocios han tenido que cerrar.

“Es por eso, que penosamente se ha acrecentado la informalidad en Lambayeque y todo el país. Si bien es cierto que se vienen formando nuevas mypes que benefician a la economía, es necesario el refuerzo del Estado para vincular su formalidad”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: