MANUEL MENDOZA: GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE DEBE DAR FACILIDADES PARA LA INVERSIÓN PRIVADA

El economista Manuel Mendoza Alegría, informó que, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Lambayeque solo logró hacer uso del 22 % del presupuesto establecido el año pasado.

“Es inaudito que solo se haya hecho uso del mínimo del presupuesto cuando la región se encontraba, y aún está, en la creciente ola de contagios, desempleo, informalidad y obras abandonadas debido al COVID-19. Hasta la fecha se aprecia el mismo panorama, no hay proyectos de gran envergadura que estén siendo ejecutados para combatir la crisis, tal parece que las autoridades no analizan la situación sanitaria y económica”, comentó.

El especialista dijo que dentro del plan de trabajo del Gore Lambayeque se deben tener en cuenta las facilidades de gestión para la inversión privada en los sectores más productivos de la región como: agricultura, exportación, comercio, entre otros. Esto con la finalidad de conceder puestos de trabajo y flujo económico local.

“Lambayeque tiene los suficientes recursos para paliar la crisis económica, lo que se necesita son autoridades con la suficiente capacidad para brindar accesibilidad de inversión al privado”, complementó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: