MANTEL BICENTENARIO DE 10 METROS BORDADO A MANO SERÁ PRESENTADO EN FEXTICUM 2021

El distrito de Monsefú se ha identificado siempre por su gente trabajadora, creativa y empeñosa, entre ellas sus artesanas quienes no paran de sorprender a la ciudadanía con sus creaciones en cada temporada del año.

En esta oportunidad con motivo de celebrarse una fecha más de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (FEXTICUM), el Taller «Bordando con Identidad» integrado por un grupo de 6 maestras artesanas y 32 niños del distrito tuvieron la magnífica idea de iniciar un excelente trabajo de bordado a mano, siendo esta vez un mantel, cuyas medidas son 10 metros de largo por un metro y medio de ancho, considerándosele el más grande de la historia monsefuana.

Dicho mantel será presentado este 28 de julio por Bicentenario, pero será entregado finalmente en el FEXTICUM 2022 conmemorando los 50 años de su creación como Feria de Exposiciones Típico Culturales en homenaje a don Limberg Chero Ballena, máximo creador.

El mencionado taller está liderado por la señorita Manuela Ayasta Caicedo artesana reconocida del distrito quien señala que dicho mantel tendrá plasmado hermosos y variados diseños con escenas típicas mostrando las costumbres y tradiciones de su pueblo. Manifestó a su vez, que la sociedad actual debe poner los ojos en la niñez y adolescencia e incentivar el amor a lo nuestro, al arte costumbrista para que siga en el tiempo y no se pierda.

La exposición del mencionado mantel está programada para el miércoles 28 de julio a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del recreo campestre Mr. Will ubicado en la Prolongación Sáenz Peña y Calle España – Monsefú en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y del FEXTICUM. El ingreso será libre respetando todos los protocolos de bioseguridad y el aforo necesario.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: