MACERA CONSIDERÓ QUE LESCANO PODRÍA PONER EN RIESGO FUTURAS INVERSIONES MINERAS

Para Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, apuesta por una visión de marcha atrás con respecto a la minería, algo que consideró podría afectar las inversiones futuras en caso este político llegue al poder.

“El candidato Lescano de Acción Popular ha planteado un cambio profundo en la manera en que se estructura la minería en el Perú. (…) De ser así, se cortaría de plano cualquier inversión que quisiera entrar al país, porque lo que él propone es que no vengan más inversiones, sino que sea el Estado el que se encargue de invertir y contratar a las empresas mineras, y la verdad no sé en qué países eso habrá funcionado adecuadamente”, cuestionó.

Asimismo, Macera recordó que la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, plantea extraer más renta a través de impuestos a la actividad minera, lo que calificó como una falta de entendimiento por parte de esta aspirante al sillón de Pizarro.

“Demuestra una falta de entendimiento sobre cómo funcionan los impuestos en la minería, creo que hay que aclarar varios mitos, porque la minería paga mucho más que otros sectores productivos equivalentes”, precisó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: