LUIS MIGUEL CASTILLA: CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SE DEBILITARÁ LA YA FRÁGIL INSTITUCIONALIDAD DEL PERÚ

Según el director de Videnza Consultores, Luis Miguel Castilla, Perú Libre no tiene claro qué problemas resolverá con el cambio de la Carta Magna; sin embargo, en lo que sí está seguro el también exministro de Economía es que se debilitará la ya frágil institucionalidad del país si se fuerza la figura de la Asamblea Constituyente.

“Ninguna de las falencias se resuelven con una nueva Constitución”, escribió en su columna de opinión del diario Gestión, y agregó que el nuevo Gobierno debe centrarse en mejorar la gestión pública, para que sea más efectiva y transparente.

Incluso, dijo que incluir más derechos sobre educación y salud en la nueva Carta Magna no asegura que estos vayan a mejorar la calidad de vida de la población si se mantiene un estado disfuncional, una regionalización fallida o una baja presión tributaria.

“Un claro ejemplo de las deficiencias en la gestión es la inversión pública. Desde el 2016 se ha ejecutado menos del 70 % de los presupuestado”, criticó Castilla, quien de paso se mostró en contra de la propuesta del virtual presidente Pedro Castillo para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pues consideró que no existe una justificación suficiente para ponerlo en marcha.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: