LUIS FERNANDO ALEGRÍA: LOS INVERSIONISTAS VENDEN SE LLEVAN SUS DÓLARES Y ESO APORTA A SU ALZA

Debido a las últimas encuestas, el tipo de cambio llegó hasta S/ 3.81, un incremento del 1.52 % con relación a lo registrado días previos, tal como lo reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por tal motivo, Luis Fernando Alegría, analista senior de macroeconomía y estrategia de Seminario SAB, refirió que el perfil y las propuestas de Castillo son radicales e intervencionistas, por lo que es natural que el precio de la moneda extranjera suba debido al miedo en los inversionistas.

“Nadie quiere invertir en activos peruanos bajo estas amenazas y el riesgo es más grande conforme se acerca la segunda vuelta. La volatilidad es típica en períodos electorales; pero, en esta ocasión se está ampliando, porque un candidato marcadamente antimercado tiene muchas probabilidades de ganar (…) Los inversionistas venden, se llevan sus dólares y eso aporta a su alza”, comentó.

Mientras que Enrique Castellanos, docente de economía de la Universidad del Pacífico, estimó que el precio del dólar podría bordear los S/ 4, algo que estará determinado por cuán contrario y radical sea el Gobierno de Castillo, en caso llegue al poder.

“Yo prevería una devaluación del sol en alrededor del 5 % para los próximos tres meses con Castillo como mandatario”, subrayó el especialista en finanzas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: