LUIS BALLENA: ES FUNDAMENTAL CONSIDERAR DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO A LA INVERSIÓN PRIVADA

El experto en inversión privada Luis Eduardo Ballena Llontop, afirmó que para tratar de recuperar la economía se requerirá revertir la tendencia de deterioro del entorno de los negocios, desterrar el populismo y recuperar el rol promotor de la inversión por parte del Estado. Objetivos que dijo, solo serán posible si se reconstruye una relación de confianza entre el sector privado, el Estado y la sociedad.

Asimismo, manifestó que luego de la inmensa destrucción de la producción y del empleo que ha generado la pandemia y la deficiente respuesta del Gobierno, se requerirá, más que nunca, del motor de la actividad productiva privada.

“En mi opinión, considerar dentro de la estrategia de crecimiento económico a la inversión privada es fundamental. Y no solo en grandes proyectos, sino también en un plan integral de inversiones, promoviendo la participación de empresas locales para impulsar la reactivación de las economías estatales y con ello potenciar el valor de los activos de infraestructura en todos los niveles”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: