LUEGO DE REPARAR LINEA DE IMPULSION DE AGUA SE RESTITUYE SERVICIO A PIMENTEL

Luego de la reparación de una avería presentado en la tubería de la línea de impulsión de estaba ocasionando fugas de agua en el Pueblo Joven Las Lomas por personal de mantenimiento de redes de Agua de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, se logró restituir servicio de agua potable al distrito de Pimentel.

El Ing. Gustavo Veliz Calderón, Gerente Operacional, señaló que la reparación de la tubería se ha tenido que suspender el servicio al distrito de Pimentel y algunas urbanizaciones y pueblos jóvenes que se ubican carretera hacia el mencionado balneario.

En el lugar el personal de mantenimiento de redes de agua, con el apoyo de la maquinaria de EPSEL S.A., se ha renovado un niple de 3 metros de longitud y dos niples corredizos de 500 mm. de diámetro que luego de las pruebas correspondientes.

Se añadió que, para las labores de excavación de zanja, para la ubicación del ducto averiado, el personal operativo y chofer de la retroexcavadora, los han ejecutado con mucha cautela ya que por la zona se ha ubicaba la tubería de gas doméstico.

Desde las 5 de la tarde se logró aperturar válvulas, para que desde el reservorio apoyado de Cruz de la Esperanza, se inicie el bombeo de agua para el llenado de reservorio que se ubican en el distrito pimenteleño y luego la restitución del servicio a la población usuaria.

Se informo que, mediante un trabajo mancomunado, se ha contado con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque con una volquetada de arena para el relleno de zanja, que ha permitido concluir con las labores de reparación, asi como el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: