LLEGARON 50 BALONES DE OXIGENO Y 7 CAMAS UCI PARA LAMBAYEQUE

Ante la gestión constante por parte del Gobernador Regional (e), Luis Díaz Bravo, brilló una luz de esperanza con la donación de 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI equipadas, por parte del Ministerio de Salud. Dicha ayuda forma parte de algunos de los requerimientos hechos por el gobierno regional, y que permitirá fortalecer la atención a los pacientes Covid-19.

En el Grupo Aéreo N° 06 de la Fuerza Área del Perú aterrizaron los aviones con las 07 camas UCI y su equipamiento respectivo, además de 50 balones de oxígeno, que fueron trasladados al Hospital Regional de Lambayeque donde la comisión integrada por el Gerente Regional de Salud, Dr. Félix García Ahumada y el director del Hospital Regional de Lambayeque, Dr. César Ibaceta Tello fueron los encargados de inspeccionar la recepción de los equipos médicos.

Asimismo, el apoyo del personal de la FAP, del Ejército Peruano y de la Policía Nacional no se hizo esperar, asegurando que se cumpla los protocolos de seguridad y el respaldo correspondiente a la donación por parte del MINSA.

El Gerente Regional de Salud, Dr. Félix García Ahumada señaló que dicha donación permitirá mejorar la capacidad de respuesta, logrando también mejorar la oferta y capacidad para atender la demanda de casos Covid -19 que se viene incrementando en la región.

Por su parte el Dr. César Ibaceta Tello, el director del Hospital Regional de Lambayeque, añadió que los 07 kit UCI que comprende la cama UCI con un ventilador volumétrico, aspirador, bomba de infusión y monitor multiparametro, serán instalados en el nosocomio, mientras que los 50 balones de oxígeno serán un respaldo para el hospital «Las Mercedes», y para el Centro de Hospitalización Temporal de La Victoria, «Carlos Augusto Salaverry».

Cabe precisar desde inicio del mes de marzo la autoridad regional, Luis Díaz Bravo envío diferentes oficios expresando su preocupación ante la demanda de casos Covid -19 en la región, solicitando el apoyo por parte del Ministerio de la Salud. Uno de los documentos remitidos es el Oficio N° 000179-2021-GR.LAMB/GR, dirigido al Ministro de Salud, Méd. Oscar Raúl Ugarte Ubilluz, donde detalla que según GERESA desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 a marzo del 2021, se tiene un total de 42 mil 554 casos positivos, 22 mil 605 recuperados y 3 mil 973 defunciones.

Ante lo mencionado se solicitó la proporción de Plantas Generadoras de Oxígeno Móvil, asimismo restringir el ingreso y salida de la población de la Región Lambayeque; del mismo modo, mayor presupuesto para el personal hospitalario y de UCI, para el pago de horas complementarias, entre otros requerimientos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: