LIC. PEÑA: GORE LAMBAYEQUE DEBE REACTIVAR EL TURISMO LOCAL CON APOYO DE LOS PRIVADOS

Jean Carlo Peña, licenciado en negocios internacionales, manifestó que el Gobierno Regional de Lambayeque debe preocuparse por reactivar el turismo local con el apoyo del sector privado.

“Nuestras playas, museos y centros arqueológicos forman parte del flujo comercial atraído por el turismo, que actualmente se encuentra en el olvido, sin apoyo por parte de las autoridades por el contexto pandémico. Sin embargo, restaurantes, tiendas, dulcerías, etc.; incentivan el sector indirectamente por la ubicación, imagen y reconocimiento en el mercado local”, comentó.

Peña sostuvo que las playas de Pimentel son ahora las más beneficiadas por la cantidad de restaurantes que se ubican en el distrito y que atraen a gran número de la población, claro, con las medidas de bioseguridad que ha establecido el Ministerio de Salud.

“El sector turismo forma parte de los pilares económicos de la región, reconocido por generar empleo juvenil y el alto índice de consumismo local”, complementó el especialista en negocios internacionales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: