LEONARDO TULLUME: UN CANDIDATO DEBE TENER AL MENOS ESTUDIOS BÁSICOS EN GESTIÓN PÚBLICA

Leonardo Tullume Arangoitia, especialista en gestión pública, comentó que, parte de las características principales que debe poseer un buen candidato congresal o presidencial son: la capacidad para resolver problemas, perfil ético y experiencia en gestión pública.

“Para tener un voto informado necesitamos analizar la hoja de vida de cada candidato y rescatar que tenga experiencia de trabajo en gestión pública, transparencia en sus antecedentes penales que corroboren su perfil ético y analizar que sus propuestas se comprometan con las necesidades básicas de la región, comprobando así su capacidad de resolución de problemas”, mencionó.

Tullume sostuvo que el perfil que solicita el Estado peruano para ser postulante es muy básico, por eso consideró que es alto el índice de corrupción en aquellos funcionarios que llegan al poder.

Comentó que ya depende de la población estudiar que el candidato posea al menos estudios básicos en gestión pública y que tenga la capacidad suficiente para delegar, tomar decisiones y ejecutar proyectos que mitiguen la crisis económica y sanitaria por la que el país está atravesando.

“Todos los candidatos deben pasar por un descarte psicológico que identifique su capacidad conflictiva, porque de lo contrario se volverá a repetir la rebeldía de cambio de autoridades que conlleva a sumar cifras en la crisis política, económica y social”, mencionó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: