LAMBAYEQUE UN LUGAR SEGURO PARA EL TURISMO RECURSOS TURÍSTICOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS OBTIENEN EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

En el marco de la reactivación del Turismo en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR entregó al Destino Lambayeque el sello internacional Safe Travels, distinción que garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la Covid-19.

Con reconocimiento safe travels al Destino Lambayeque se busca recuperar la confianza del turista, reaperturar de manera responsable y segura la actividad turística en nuestra región.

El logro de este distintivo ha sido posible gracias a un trabajo articulado, Por su parte el gobierno regional a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, solicitó al MINCETUR la postulación para la obtención de sello; previo a ello, junto al sector privado realizó la recopilación de información, y verificaron el total cumplimiento de los protocolos sanitarios que garanticen una visita segura.

¿Qué es el Sello Safe Travels?

Es primer sello mundial de seguridad e higiene ante la COVID-19, que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad en la industria turística. Este conjunto de protocolos son diseñados bajo la pautas de la Organización Mundial de la Salud para reestablecer la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

Recursos turísticos lambayecanos con el sello Safe Travels.

A la fecha, una ruta turística y cuatro circuitos de la región Lambayeque cuentan con el sello safe travels, estos incorporan un total de 11 recursos turísticos.

  1. Ruta Sicán -Bosques y Pirámides de Lambayeque

– Santuario Histórico Bosque de Pómac

– Museo de Sitio Túcume

– Complejo Arqueológico Túcume

  1. Circuito Sipán

– Museo Tumbas Reales

– Museo Arqueológico Nacional Bruning

– Museo Huaca Rajada Sipán

– Museo Arqueológico Huaca Rajada

– Complejo Arqueológico Ventarrón

  1. Circuito Zaña

– Convento San Agustín de Zaña

  1. Circuito Chaparrí

– Área de Conservación Privada Chaparrí

  1. Recorrido
  • Muelle Pimentel

Prestadores de servicios turísticos con el sello safe travels

La actividad turística involucra a una gran cantidad de prestadores de servicios, en los rubros de establecimientos de hospedaje, agencias de viaje, restaurantes y guías oficiales de turismo, veintidós de ellos ya cuentan también con el sello de safe travels, garantizando que su oferta cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

Desde la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo Lambayeque se viene trabajando para que los recursos turísticos y los prestadores de servicios turísticos que aún no cuentan con este sello que garantiza la seguridad de la actividad turística en la región, implementen los protocolos de sanidad y postulen para la obtención de esta distinción, con ello estamos garantizando al turista que su visita al destino Lambayeque sea cien por ciento seguro. Expresó Ulises Ponte, Gerente de GERCETUR.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: