LAMBAYEQUE: QALI WARMA Y GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN CERTIFICARÁN CURSO VIRTUAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el próximo 8 de junio, dará inicio al Curso MOOC “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021”.

Dicho curso busca fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 1632 instituciones educativas atendidas por Qali Warma, a fin de que optimizar la gestión del servicio alimentario brindado por el programa social del Midis.

A través de una plataforma virtual, los participantes podrán interactuar con los contenidos educativos relacionados a la gestión del servicio alimentario, proceso de compras, planificación del menú escolar, roles del CAE, buenas prácticas de manipulación de alimentos, medidas de prevención frente al COVID – 19, recepción, almacenamiento y distribución de alimentos durante el estado de emergencia, prácticas saludables para la alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y en el hogar, entre otros temas.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que los docentes, directivos y especialistas educativos que aprueben el curso, obtendrán la certificación por parte de Qali Warma y la Gerencia Regional de Educación, por un total de 120 horas académicas.

En Lambayeque, se ha conformado 1632 Comités de Alimentación Escolar, quienes son los encargados de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos entregados por Qali Warma.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: