LAMBAYEQUE: QALI WARMA ARTICULA ACCIONES PARA FORTALECER EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Con la finalidad de articular acciones a favor del servicio alimentario escolar en Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo una reunión virtual con el gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional Lambayeque y representantes de la Gerencia Regional de Salud y Educación.

En dicha reunión, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque expuso el modelo de cogestión que se aplica en las instituciones educativas atendidas por el programa social del Midis, a fin de promover la participación activa y compromiso de los actores sociales claves en la gestión del servicio alimentario.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, manifestó la necesidad de identificar objetivos comunes que permitan desarrollar actividades articuladas para la atención de la población escolar usuaria del programa, tal como promover capacitaciones de diferentes temáticas con los Comités de Alimentación Escolar.

El gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional Lambayeque, Alexander Torres, expresó su predisposición para trabajar de manera coordinada en un espacio de articulación territorial que permita optimizar y vigilar el servicio alimentario escolar, en el marco de sus competencias.

Por su parte, la representante de la Gerencia Regional de Educación, Nancy Rojas, puso énfasis en la implementación de un plan de trabajo conjunto, para realizar vigilancia en las escuelas atendidas por Qali Warma y en el intercambio de información de manera oportuna.

Asimismo, la representante de la Gerencia Regional de Salud, Martha Ynami, expresó la predisposición de realizar diferentes acciones conjuntas en el marco de la promoción de la salud, como buenos hábitos de alimentación saludable, recetas nutritivas, lavado de manos, entre otras.

Finalmente, se coincidió en la activación de un espacio de articulación interinstitucional regional donde participen los principales actores involucrados en la gestión del servicio alimentario en Lambayeque, a fin de sumar esfuerzos y optimizar recursos al realizar actividades conjuntas.

Cabe resaltar que, en Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 773 estudiantes de 1628 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: