LAMBAYEQUE PERDERÁ S/ 10 MILLONES EN SECTOR TURISMO

Luego que el Gobierno ubicó a Lambayeque en el nivel muy alto, con la finalidad de controlar la pandemia del COVID-19, el gerente regional de turismo, Luis Fernández Alvarado, advirtió que las pérdidas económicas solo en 15 días superarán los S/ 10 millones.

Señaló que el sector turismo es el más golpeado y a gran escala, lo que significa asumir retos para afrontar esta crisis. Es más, recordó que en los 107 días de confinamiento del 2020, los operadores de turismo (hoteles, restaurantes, guías de turismo, agencias de viaje y tours operadores) registraron pérdidas cuantiosas, que no logran revertir a la fecha.

“El 2020 cerró con una pérdida de S/ 50 millones y a la fecha las condiciones son difíciles, pues estamos a un paso de otra cuarentena, lo que empeoraría la crisis económica de todos. Creo que debemos sumar esfuerzos para evitar el confinamiento”, expresó.

De paso, indicó que las medidas dictadas por el Ejecutivo, como el cierre temporal de los museos y monumentos arqueológicos, y la disminución del aforo de los restaurantes en un 30 % al aire libre, complica la recuperación del turismo y de sus operadores.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: