LAMBAYEQUE ENTRE LAS OCHO REGIONES QUE LIDERAN RANKING DE VACUNACIÓN POR COVID 19

Lambayeque se encuentra dentro de las ocho regiones a nivel nacional que lidera el ranking de vacunación contra la Covid 19, según información oficial divulgada en el Ministerio de Salud.Como resultado de las estrategias lideradas por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, Lambayeque ocupa el quinto lugar en relación con sus similares de todo el país.

A la fecha en la región se han inmunizado a 498 mil 842 personas con sus dos dosis, en comparación a otras regiones que solo los han logrado aplicar dos dosis a 34 mil 378 personas. Las primeras palabras del Gobernador, han sido para el personal de la gerencia regional de salud y Essalud, asi como al personal de enfermería que han puesto actitud responsabilidad y oficio.

“Congratulo al personal heroico que exponiendo sus vidas y de sus familias están en la primera línea de batalla contra esta pandemia, a todos ellos mi homenaje y reconocimiento” expreso en tono emocionado y enérgico.

Según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares), las regiones con un mayor porcentaje de avance en el proceso de inoculación son el Callao (101,1%), La Libertad (95,5%), Lima (93,9%), Junín (93,7%), Lambayeque (92,1%), Apurímac (91,5%), Áncash (90,1%) y Cusco (90,1%).

Sin embargo, en otras regiones el porcentaje de avance de vacunación no supera el 80%. Tal es el caso de Loreto (79,5%), Madre de Dios (79,3%), Huánuco (78,3%), Ucayali (72,4%) y Ayacucho (67,7%).

El Ministerio de Salud precisó que hasta este 16 de agosto se han aplicado 16′557.999 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa un avance del 92,36% del proceso de inoculación a nivel nacional, teniendo en cuenta que se ha distribuido un total de 17′927.972 dosis en el país. De esta cantidad, 3′536.368 dosis aplicadas son de la vacuna Sinopharm (21,36%), 12′215.686 de Pfizer (73,78%) y 805.945 de AstraZeneca (4,87%).

“En Lambayeque hemos actuado con responsabilidad, no solo con eficiencia y eficacia y estos son los resultados, no se trata de vacunar por vacunar, a nosotros nos interesaba inmunizar, cerrando brechas por grupo etarios, que las personas sean beneficiarias de las dos dosis” señalo la autoridad regional

“No hemos cedido a la presión de opinologos porque hubiese sido contraproducente. Es muy fácil opinar desde la comodidad de un pupitre y otra cosa es vivirla en el día”, expreso, en tono enérgico y emocionado la máxima autoridad, fue al conocer estas nuevas estadísticas.

En Lambayeque desde ayer se reinició la vacunación con la primera dosis del laboratorio Sinopharm – hasta hoy viernes-  a las personas con 40 años cumplidos, en horario extendido desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde en las instituciones educativas: San José, Karl Weiss, Elvira García, Jockey Club, Juan Manuel Iturregui de Lambayeque y Manuel Mesones Muro de Ferreñafe.

Según el cronograma este sábado se aplicará segunda dosis para mayores de 50 años con el laboratorio Pfizer en las mismas instituciones educativas y solo en los colegios Elvira García y el Iturregui se atenderá en horario nocturno hasta las 11 de la noche.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: