LAMBAYEQUE CONTARÁ CON PLANTA DE OXIGENO MÓVIL PARA ZONAS ALTAMENTE VULNERABLES SE HA PREVISTO SU LLEGADA PARA FINES DE MARZO

El Gobierno Regional de Lambayeque, mediante gestiones realizadas por su máxima autoridad, Abog. Luis Díaz Bravo con el Ministerio de Salud, logró la entrega de una planta de oxígeno móvil que abastecerá a las zonas más golpeadas por la COVID-19 de nuestra región, desplazándose instalada en un container, contando con equipos generadores de oxígeno, booster y grupo electrógeno.

Esta planta móvil tiene una capacidad de 20 m3 y abastecerá el llenado de 48 balones diarios; y contará con el personal técnico y equipamiento necesario para su operatividad. «Las coordinaciones realizadas con funcionarios del área de Equipamiento del MINSA, han hecho posible que esta planta móvil llegue a nuestra región, permitirá el desplazamiento a las zonas donde haya foco de contagio, desplazándose desde el Hospital Regional hasta la zona afectada», manifestó la máxima autoridad regional.

El Gobernador Regional que se encontraba participando de la Asamblea General de Gobiernos Regionales – ANGR, en la ciudad de Lima, sostuvo una reunión en el Ministerio de Salud, donde recibió la buena nueva para Lambayeque, confirmando que, para fines del mes de marzo, los lambayecanos contarán con una planta de oxígeno móvil.

Asimismo, el gobernador lambayecano informó que también se ha logrado la asignación de cinco kits UCI para cama multipropósito, los mismos que viene equipados con ventiladores mecánicos, monitores, y aspiradores. Este conjunto de elementos indispensables para la Unidad de Cuidados Intensivos, serán entregados el próximo fin de semana.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: