LAMBAYECANOS DEBEN TENER ÍMPETU EN INVESTIGAR HOJAS DE VIDA DE CANDIDATOS AL CONGRESO

Jordanio Flores La Rosa, analista político, comentó que la población lambayecana debe tener “sed de informarse” acerca de las hojas de vida de los candidatos al Congreso. Además, dijo que los postulantes al Parlamento deben tener conocimiento y experiencia en cargos de administración pública.

“Lambayeque debe tener ímpetu en investigar las hojas de vida de los candidatos, en corroborar sus estudios y experiencia profesional. El candidato congresal o presidencial debe tener experiencia como funcionario público, para no caer en una labor improvisada que finalmente terminará en casos de corrupción. Tampoco debemos elegir a quienes tienen propuestas populistas”, sostuvo.

El especialista mencionó que precisamente aquellos postulantes que no poseen experiencia ni conocimiento en la gestión pública o en gobernabilidad, no saben cómo manejar la problemática del país cuando llegar al poder, por lo que conducen al país por una línea experimental o a ciegas, por no contar con lineamientos básicos que permitan el desarrollo del Perú.

“Un claro ejemplo fue la labor del ex gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, quien tuvo que ser destituido por investigaciones de corrupción. Eso ocurrió, porque en su hoja de vida no contaba con estudio alguno para poder desempeñarse en este cargo tan potente y representativo para la región”, mencionó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: