LA ANGR SE UNE AL PEDIDO DEL GORE PARA ENVIÓ DE PLANTAS DE OXÍGENO MÓVIL A LAMBAYEQUE

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se unió al pedido realizado por el gobernador Regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo al gobierno central para el envió de dos plantas de oxígeno móvil así como instalación de camas UCI y equipamiento médico, con el fin de afrontar la pandemia.

Con oficios n.°067-202-ANGR/P y 068-2021-ANGR/P dirigidos a la presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Salud, el presidente de la ANGR, CPC. Carlos Alberto Rua Carbajal expresó su respaldo a la región Lambayeque y se unió al pedido que viene realizando el Gobierno Regional de Lambayeque para la atención urgente y necesaria debido a que la capacidad de respuesta se vio sobrepasada.

«Haciendo nuestra la preocupación señalada, traslado a usted la solicitud del Gobierno Regional de Lambayeque, a fin que disponga a través del MINSA la adquisición de dos (2) plantas de oxígeno móvil, así como instalación de camas UCI y equipamiento médico, con el fin de que la región afronte el incremento de casos COVID-19 en mejores condiciones y pueda
salvar vidas», se lee en el documento.

Es preciso señalar que el pasado 29 de marzo, con oficio n. ° 000165-2021-GR.LAMB dirigido a la Presidencia de la República, el gobernador regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo solicitó de forma muy urgente el envío de dos plantas de oxígeno móvil, así como camas UCI y equipamiento médico para poder afrontar el incremento de casos COVID 19 de manera oportuna en nuestra región.

El pedido además fue dirigido a la titular de Defensa, Nuria Esparch Fernández, debido a que los hospitales de Essalud y del Minsa, así como el Centro de Aislamiento Temporal ubicado en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry se encuentran funcionando al 100 % de su capacidad tanto en camas hospitalarias como UCI.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: