JUNTA DE USUARIOS DEL VALLE CHANCAY – LAMBAYEQUE DESCOLMATA 11 KILOMETROS DE DRENES DE MONSEFÚ

Con el propósito de que las aguas residuales de los campos de cultivo discurran de mejor manera, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque (JUSHMCHL) desarrolla actualmente actividades de mantenimiento en cinco ramales del Dren 5000, el cual atraviesa por el distrito de Monsefú, beneficiando en consecuencia a los agricultores de la localidad.

Se trata de 11.180 kilómetros de acueducto que actualmente se descolmata con el uso de maquinaria pesada, específicamente, en los drenes 5100, 5110, 5120, 5210 y 5220. La actividad de mantenimiento inició el 15 de febrero y culminará el próximo 15 de abril.

“En este momento se trabaja en dos frentes, retirando, con máquina retroexcavadora, la vegetación que colmata la estructura, para luego disponerla en el banco de escombros. Asimismo, durante la limpieza se perfecciona el talud del dren de terreno natural y posteriormente se realizará un trabajo de mejoramiento del camino de vigilancia con motoniveladora”, explica el Ing. Pepe Vásquez Díaz, residente de la obra de la actividad a cargo de la JUSHMCHL.

 

Vásquez Díaz explica que este manteamiento periódico de drenes tiene la finalidad de que las aguas que vierten por el dren recorran de una mejor manera, evitando posibles inundaciones, desbordes o la colmatación en las obras de arte. “Esta actividad ayuda mucho a los agricultores en la campaña de arroz, pues los excesos de la napa freática puedan verterse sin ningún problema”, añade el especialista.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: