JULIO HIDALGO: SE DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN DE LA REGIÓN

Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, pidió a la Policía Nacional y a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque, que realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en los exteriores de los 518 centros de votación que se habilitarán para las elecciones generales en la región, en especial en aquellos ubicados en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.

“La Policía debe articular acciones que garanticen la seguridad y prevención del COVID-19 en los centros de sufragio, mientras que la ODPE tiene que hacer lo propio al interior de los locales”, manifestó.

Precisó que se han identificado seis locales de votación con un mayor número de electores y mesas de sufragio, por lo que el riesgo de aglomeraciones en los exteriores es muy alto. Estos son: Colegio Nacional San José, donde votarán 7500 electores y se instalarán 25 mesas de sufragio; la I.E. 1029 del distrito de Lagunas, que recibirá a 5790 electores y contará con 20 mesas de sufragio; la I.E.P. HBS College, que tiene 6300 electores y 21 mesas de sufragio; y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde llegarán 9600 personas y se implementarán 32 mesas de sufragio.

Asimismo, destacó la importancia de planificar con tiempo las acciones que se pondrán en marcha para que se pueda cumplir con el distanciamiento físico y el orden en los exteriores de los centros de votación.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: