JUAN CARLOS MATHEWS DESTACA AL SECTOR PRIVADO EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA

El economista Juan Carlos Mathews, consideró que para lograr la reactivación económica del país se debe apoyar al sector privado, el cual dijo, es actualmente el principal motor del modelo económico, porque la gestión del sector público no ha sido la mejor.

“El Estado sabe que existen cuatro motores de desarrollo para la economía, el sector privado con un 80 % y el sector público con un 20 %, en cuanto a la gestión de actividades de los recursos. Mientras que las exportaciones con un 35 % y el consumo interno con un 65 %, corresponden a la distribución de esos mismos recursos. Todo esto, registrado desde los últimos cinco años hasta el 2020”, indicó.

Para Mathews, es evidente la mala gestión que el Estado ha venido ejecutando, sobre todo frente a las emergencias por los desastres naturales, como el ocurrió en el 2017 con el Fenómeno El Niño Costero, año en el que quedó muy en claro el desorden interno y la mala comunicación entre las diferentes áreas y autoridades, que no pudieron ejecutar adecuadamente los recursos públicos y privados.

“El funcionario del Estado debe ser bien remunerado, bien elegido y súper bien sancionado cuando no gestiona de manera adecuada los recursos, debido a su rol de promover, facilitar y regular la actividad privada y pública en el país frente a las emergencias sanitarias”, expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: