JOSÉ FÉLIX CHANCAFE ADVIRTIÓ QUE DOS MILLONES DE PERUANOS QUEDARÁN SIN TRABAJO SI SE PROHÍBEN LAS IMPORTACIONES

El abogado y contador público José Félix Chancafe, expresó que la propuesta del partido político Perú Libre de prohibir las importaciones, si es que Pedro Castillo se convierte en el próximo presidente, significaría desemplear a más de dos millones de peruanos, quienes viven de ese trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Esta prohibición dejaría al borde de la quiebra a las empresas transnacionales como: Falabella, Ripley, entre otras”, acotó el especialista, dando a entender que estas compañías dejarían de operar en el Perú para no seguir teniendo pérdidas.

Recordó que la economía del Perú articula numerosas empresas exportadoras lambayecanas, por lo tanto, consideró que sería peligroso prohibir importar, porque el mercado exterior podría hacer lo mismo con nuestros productos y de ser así el panorama se volvería catastrófico.

“No se trata de ser nacionalistas, tenemos que ser realistas. No es malo consumir productos nacionales; pero, al analizar el panorama macroeconómico nos damos cuenta de que se debe trabajar el conjunto general de la economía: empresa, Estado y población”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: