JENNY RUALES: LAMBAYEQUE ES TERRENO POTENCIAL PARA LA INVERSIÓN PRIVADA

La especialista en economía Jenny Ruales Chávez, comentó que Lambayeque es terreno potencial para la inversión privada, pues goza de la diversidad empresarial proveniente del exterior y de exitosos negocios locales como la compañía San Roque, que produce el king kong, el tradicional dulce que se exporta a varios países.

“Las empresas privadas de todo rubro promueven más trabajo, reducen la pobreza, crean más oportunidades y brindan progreso personal, social y familiar. En Lambayeque las fuentes económicas están en las empresas agrícolas, azucareras y arroceras. Además, hay que destacar a las grandes compañías con plantas industriales como Backus, Gloria, entre otros”, expresó.

Sin embargo, Ruales resaltó que hace falta el respaldo del Gobierno para fomentar la inversión de una forma acertada a través de alianzas estratégicas con el sector público, de forma que se brinde empleo y un mensaje positivo para la población.

“Leí hace poco que el Fondo Monetario Internacional expuso que la coyuntura global exige a los países soluciones nuevas e innovadoras, para que aprovechen el potencial de crecimiento y protejan a los ciudadanos, con el fin de favorecer el crecimiento y fomentar la inclusión”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: