JEFES DE ODPE PARTICIPAN EN REUNIÓN PARA COORDINAR SEGURIDAD DE ELECCIONES GENERALES 2021

Los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la región Lambayeque coordinaron con los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Jurado Electoral Especial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú acciones destinadas a garantizar un adecuado desarrollo de las elecciones en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de ODPE Lambayeque, y Gisela Sánchez Aguilar, jefa de la ODPE Chiclayo, estuvieron presentes en la reunión organizada por la Defensoría del Pueblo, donde estuvieron los representantes del Ejército del Perú, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito. También participaron del encuentro el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Edilberto Rodríguez, segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Lambayeque, Rolando Gallegos y el Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo.

A  todos ellos, los jefes de las ODPE les expusieron los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que ONPE ha elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud y que deben ser cumplidos por todos los actores electorales, para salvaguardar la salud de los electores; además comprometieron a las autoridades a brindar la seguridad para el normal funcionamiento de los locales de votación este 11 de abril.

Asimismo la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito indicaron que trabajarán conjuntamente para que el día de las elecciones todos los locales de votación puedan contar con todos los servicios básicos como, agua, alumbrado público, limpieza pública, y que todos los ambientes cuenten con electricidad para que todo el personal de las ODPE pueda realizar un trabajo correcto y lleven a cabo unas elecciones transparentes y seguras.

Cabe precisar que ONPE ha puesto en práctica 4 estrategias para las elecciones del 11 de abril, que comprenden la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, incremento de locales de votación y desconcentración de electores, pago de S/. 120 a miembros de mesa y el voto escalonado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: