JEFA DE ODPE CHICLAYO Y JEFE DE JEE VERIFICARON MATERIAL ELECTORAL PARA PROCESO ELECTORAL DEL 11 DE ABRIL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo y el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) verificaron el material electoral que se empleará en las próximas Elecciones Generales de 11 de abril.

El acto se llevó a cabo en el almacén de la ODPE CHICLAYO y contó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), en su calidad de fiscalizadores del proceso electoral, y de la jefa de la ODPE Chiclayo Lic. Gisela Sánchez Aguilar.

El procedimiento de verificación consistió en abrir una caja seleccionada por el representante del Jurado Electoral Especial a cuya jurisdicción pertenece la ODPE, y comprobar que el material del ánfora corresponda a la mesa de votación indicada.

Tras la verificación se cierra el ánfora y se le añade un acta, que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso.

Al finalizar el acto de verificación pública del material electoral, los representantes del Jurado Electoral Especial y la jefa de la Odpe firmaron un Acta de Verificación del Material Electoral que garantiza la seguridad del proceso electoral.

El material electoral será trasladado directamente a los 212 locales de votación entre el viernes 9 y sábado 10 de abril, donde se repartirá al día siguiente entre las 1,507 mesas de sufragio que serán instaladas para recibir a los 445,011 electores.

Este domingo 11, los electores decidirán mediante su voto al presidente de la república, dos vicepresidentes, congresistas de la República y parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

Este material está dividido en tres paquetes: el de útiles, instalación y escrutinio, los mismos que van dentro del ánfora electoral.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: