JEE CHICLAYO SÍNTESIS CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo, en cumplimiento con lo previsto en el último párrafo del Artículo 318 de la Ley N° 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, se publicó el resultado del CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA en la Segunda Elección, realizadas el Domingo 06 de junio del 2021 en el ámbito territorial de competencia del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, conforme a la Proclamación efectuada en acto público con fecha 23 de junio del presente.

Se reunieron a través de la plataforma zoom, los miembros del JEE Chiclayo presidido por el Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, e integrado por el Dra. Carmen Graciela Miranda Vidaurre y el Lic. José Manuel Cruz Mio, Segundo y Tercer Miembro, respectivamente, además de contar con la presencia del Abog. Melvin Avelino Rodríguez Roldan secretario del Jurado Electoral Especial, el objetivo fue levantar el Acta Descentralizada, quedando así firme el resultado de la votación y los datos correspondientes a la Elección Presidencial en el ámbito de competencia territorial asignado a este Jurado Electoral Especial; al haber culminado la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de CHICLAYO, el cómputo de los votos contenidos en las Actas Electorales de la Elección de Presidente y Vicepresidente de La República, correspondientes al referido ámbito territorial, y recibido el reporte al cien por ciento (100%).

El Dr. Rodríguez Tanta, refirió que con esto, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, cumple con las actividades establecidos dentro del cronograma y la Ley de los Orgánica de Elecciones; además recalco que en la jurisdicción, las labores de fiscalización en conjunto con las autoridades correspondientes como el Ministerio Publico, la defensoría del pueblo y los organismos observadores internacionales, se desarrollaron dentro de los canones normales y las de las actas se encuentran en la plataforma electoral, a disposición de la población.

Finalmente se debe precisar, que luego de la proclamación y consentido el acto administrativo; se procede al cierre de este Jurado Electoral Especial de Chiclayo, como órgano temporal. Agradeciendo a la ciudadanía y autoridades su deber cívico en este evento electoral.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: