JAIME DE ALTHAUS: UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PRODUCIRÍA UNA CARTA MAGNA ESTATISTA Y REELECCIONISTA

En su columna de opinión, el analista político Jaime de Althaus manifestó que poner en marcha una Asamblea Constituyente durante un posible gobierno de Pedro Castillo, no solo paralizaría al Perú torpedeando el programa de recuperación económica, sino que instalaría una dinámica de acumulación populista y autoritaria, muy difícil de controlar, lo que generaría un conflicto político que mantendría al país en la turbulencia permanente.

“Castillo les ha ofrecido a las organizaciones sociales formar parte de esta asamblea, de modo que para presionar al futuro Congreso el nuevo Gobierno podría incluso destinar recursos públicos para movilizar a estos grupos”, vaticinó.

Eso no es todo, De Althaus cree que una Asamblea Constituyente conformada en un 50 % o 60 % por organizaciones sociales, sindicales y profesionales; invitadas en buena cuenta por el presidente de la República, produciría casi con seguridad una Carta Magna estatista y reeleccionista.

“Una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario, se convertiría en un instrumento de poder absoluto, porque su poder es omnímodo y fundacional. Lanzado el proceso, la dinámica de los hechos generaría una ola dictatorial creciente”, exclamó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: