ISABEL PALACIOS: SERÍA IDEAL QUE EL ESTADO OFREZCA CRÉDITOS CON INTERESES REDUCIDOS A LAS MYPES

La exrepresentante del Perú en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Isabel Palacios, comentó que el nuevo presidente de la República debería eliminar los topes a los beneficios tributarios establecidos, para poder impulsar la inversión privada.

“A raíz de la pandemia se ha incrementado la formalidad de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes forman parte de la reactivación económica; sin embargo, el Estado no ha atribuido beneficios para las mypes, de hecho, sería ideal que les ofrezcan créditos con intereses reducidos, para que amplíen sus negocios y ofrezcan más empleo”, sostuvo.

Palacios también mencionó que se debería potenciar la actividad agrícola y pesquera, por ser sectores vulnerables y poco atendidos por el Estado, otorgándoles facilidades para ampliar sus producciones y facilitándoles la interacción con las grandes empresas privadas.

“El Perú tiene una amplia diversidad que debe ser trabajada por la promoción de la inversión privada, el próximo Gobierno debe seguir este horizonte si desea reactivar la economía rápidamente y con eficacia”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: