IPE: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES PLANES DE GOBIERNO EN TEMAS ECONÓMICOS?

Según un análisis del Instituto Peruano de Economía (IPE) a los planes de gobierno de siete partidos que compiten por llegar a la Presidencia de la República, el Partido Morado es el que mejor se posiciona en los cinco pilares económicos: estabilidad macroeconómica, apertura comercial, libertad financiera, democracia e instituciones, y rol subsidiario, igualdad de oportunidades y redistribución.

La agrupación de Julio Guzmán solo disminuye su calidad en el último pilar, en los que destacan: Avanza País, Fuerza Popular y Victoria Nacional; mientras que los peores son Juntos por el Perú y Renovación Popular.

¿Y qué sucede con el puntero Acción Popular? Resulta que el partido de Yonhy Lescano está jalado en este análisis, pues el IPE le puso una calificación baja en los primeros cuatro pilares y una nota intermedia en el quinto.

El equipo de Verónika Mendoza fue otro que no pasó el filtro, ya que tampoco tuvo el visto bueno (adecuado), solo obtuvo un puntaje intermedio en el pilar democracia e instituciones, en los otros su nota fue baja.

Mientras que Keiko Fujimori y compañía destacaron en libertad financiera y democracia e instituciones. En tanto, el plan de gobierno de Hernando de Soto sobresalió en estabilidad macroeconómica.

El grupo político de George Forsyth también tuvo luz verde en libertad de economía, y el de Rafael López Aliaga no pasó de la calificación intermedia en los primeros pilares económicos seleccionados por el IPE.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: