IPE: CAPÍTULO ECONÓMICO DE LA CONSTITUCIÓN HA PERMITIDO QUE HALLAN MEJORES EMPLEOS PARA MILLONES DE PERUANOS

El Instituto Peruano de Economía (IPE) señaló que es mentira lo que dicen algunos políticos de izquierda, sobre que el capítulo económico de la Constitución no ha funcionado y que por eso se ha generado desigualdad en el Perú.

“En la Constitución se habla sobre el derecho a la propiedad, la libertad de iniciativa privada, el rol subsidiario del Estado y la independencia del Banco Central de Reserva del Perú; todo esto ha permitido que nuestro país expanda su economía en la última década, permitiendo que hayan mejores empleos para millones de personas”, mencionó el IPE.

Asimismo, recomendó las reformas a la Carta Magna en vez de plantear un cambio total. Por ejemplo, el IPE sostuvo que se puede debatir la posibilidad de retornar a un Senado, establecer distritos electorales más pequeños y establecer un sistema de descentralización más efectivo.

“No hay necesidad de reemplazarla toda. La Constitución representa el núcleo del orden legal, político y económico del Perú”, enfatizó el mencionado instituto en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: