INVERSIÓN PRIVADA TENDRÍA UNA RECUPERACIÓN MODERADA EN EL 2021

Para Macroconsult la inversión privada tendrá una recuperación más moderada de la esperada en el 2021. Su crecimiento llegaría hasta el 18 %, mas no al 20 %, que se esperaba a finales del año pasado tras la crisis política. La incertidumbre sanitaria por la segunda ola del COVID-19 y el contexto electoral mantendrían a la baja las expectativas de inversión, sobre todo en la primera parte del año.

“Tenemos una proyección de 18 % y en el 2020 había caído 20 %. Todavía está por debajo del año pre crisis y tan rápido no se va a recuperar”, comentó Eduardo Jiménez, jefe del sistema de información de Macroconsult.

Por su parte, Moody’s indicó que la trayectoria de la inversión privada se definirá en el segundo semestre del año; sin embargo, calculó que llegaría a un 13 %. También proyectó que la inversión minera crecería 29 % y la no minera en 10 %.

En tanto, la encuesta de expectativas empresariales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que anticipa el desempeño de la inversión, mostró en enero un retroceso, alejándose del tramo optimista. Las proyecciones presentan un sesgo a la baja debido a la incertidumbre sanitaria y electoral.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: