INTRODUCCIÓN DE AFIRMADO Y PIEDRA CHANCADA Y CASCOTE ARROJAN AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN JOSÉ OLAYA

El colapso de desagüe generado en la calle Teresa Gonzales de Fanning, se debe a la introducción de agregados al sistema de alcantarillado por trabajos de pavimentación que se ejecuta en la zona.

El personal operativo de EPSEL S.A. al aperturar las tapas de buzón en la cuadra 03 de la mencionada calle, se observó que se había introducido a los buzones afirmado, piedra chancada y piedra cascote, que es utilizado para los trabajos de pavimentación, material que ha sido succionado por el hidrojet.

Los trabajos de mantenimiento han quedado inconclusos debido a la existencia de material colocado encima del techo de buzón que se ubica en la intersección de las calles Teresa Gonzales de Fanning y Piura sur, comprometiéndose la constructora para este miércoles, mover el agregado y facilitar las labores de limpieza y solucionar o normalizar la fluidez de los desagües a los vecinos del lugar.

Del mismo modo se ha hecho conocer a los moradores que en dicha cuadra existen conexiones domiciliarias que no se les ha colocado dado de concreto entre la tubería y la caja de registro, observación que se ha hecho conocer al residente de la contratista y a los vecinos del lugar.

Asimismo, se informó que para este miércoles el personal de EPSEL S.A continuará con dichos trabajos, previo movimiento del material, con la apertura de tapas de buzón y con el apoyo del hidrojet se logre succionar todos los sólidos introducidos, se informó.

El personal técnico, recomendó a las contratistas a cargo de este tipo de obras, tengan el mayor cuidado al momento de efectuar el corte de terreno y evitar que la maquinaria mueva los techos de buzón de su lugar, porque ello conlleva a la introducción de este tipo de materiales que dañan la infraestructura colapsando los desagües, atentando con la salud de la población.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: