INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició con la aplicación de las 9 mil 360 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José L. Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe. Victoria Cárdenas Orihuela, de 95 años, es la primera adulta mayor en ser vacunada en la región.

Con gran emoción y esperanza, los adultos mayores acompañados por un familiar, acudieron a las nueve instituciones educativas destinadas como centros de vacunación para este primer grupo de beneficiarios. También, las brigadas se desplazaron a las casas de los ancianos que por discapacidad, no pudieron movilizarse al punto de vacunación.

Según refirió el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Félix García Ahumada, como Geresa se habilitó en la plataforma virtual la opción para que los adultos mayores con problemas de movilidad, puedan registrar o actualizar sus datos y sean vacunados en sus domicilios.

“Por las dosis que hemos recibido, se ha priorizado estos primeros cinco distritos por su densidad poblacional y más afectados por la pandemia. Son tres días previstos para la aplicación de estas dosis, que se podría ampliar a un día más por alguna persona que no se haya podido vacunar en el día programado”, señaló García Ahumada.

El titular del sector salud en Lambayeque, agregó que según información del Minsa, el próximo lunes 3 de mayo, estaría llegando un nuevo lote de vacunas Pfizer a la región, lo que permitirá seguir ampliando esta campaña a un mayor número de adultos mayores de 80 años, así como distritos según el mapa de calor.

“Si seguimos a este ritmo, en tres semanas terminaríamos, si es que el Minsa cumple con el envío de las dosis para los adultos mayores de 80 años, que son un aproximado de 31 mil. Para la cuarta semana, ya estaríamos con los mayores de 70 a 79 años; y así sucesivamente para las demás edades”, informó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: