INICIAN GESTIONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE ISP SAGRADO CORAZÓN Y DE ESCUELA SUPERIOR FRANCISCO GONZALES BURGA

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, y los consejeros Antonio Sánchez Chacón y Oscar Cárpena Recoba, iniciaron las primeras coordinaciones para gestionar la mejora de la infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo y la Escuela Superior Pedagógica Pública Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe.

Las autoridades regionales visitaron el instituto superior pedagógico chiclayano, y dialogaron con el director encargado Jorge Coronel Chávez, quien estuvo acompañado del equipo directivo. En el recorrido realizado comprobaron la precaria situación de su infraestructura debido al paso del tiempo.

Inmediatamente después se trasladaron a la escuela superior pedagógica ferreñafana y fueron recibidos por el director Salvador Burga Guevara. Los visitantes verificaron que al frente de dicho local, existe un terreno libre, en el cual podría construirse nuevas aulas, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio educativo.

Tras la visita se acordó que el titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, enviará un informe técnico al Gobierno Regional de Lambayeque acerca del estado en que se encuentran las dos infraestructuras. Mientras que los consejeros Sánchez y Cárpena, impulsarán un acuerdo regional para declarar de necesidad pública e interés regional ambos proyectos.

Daniel Suárez destacó el trabajo articulado con el Consejo Regional para lograr la ejecución de las dos obras que permitirán contribuir a la mejora de la educación superior lambayecana.

*Dato

El ISP Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo cuenta con 62 años de existencia y en la actualidad alberga a un promedio de 800 estudiantes. Mientras que la Escuela Superior Pedagógica Pública Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe viene funcionando desde hace más de 20 años y ofrece el servicio educativo a unos 400 alumnos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: