INAUGURAN PARQUE PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO LA ESTANCIA EN OLMOS

Autoridades inauguraron obra «Mejoramiento del Parque Principal del CP La Estancia», con una concurrida asistencia de público quienes acataron los protocolos de bioseguridad.

A la ceremonia asistieron el alcalde distrital Javier Roque Antón, el alcalde del Centro Poblado La Estancia, Pedro Cobeñas Mayanga, regidores de la Municipalidad Distrital, Lic. Mariela Benites Guevara, Luz Ramos Roque, Francisco Ramírez Puse; el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo, José Arroyo Soplopuco; la Teniente Gobernador del centro poblado, Nelida Timaná Arroyo; alcaldes y regidores de los centros poblados y demás autoridades invitadas.

Roque Antón, manifestó que esta obra se entrega a la población tras haberse cumplido con los procedimientos administrativos que la ley exige y que fue ejecutada con financiamiento del presupuesto participativo, «es un placer poder entregar esta obra que beneficia a la gente para su sano esparcimiento y sus actividades, asimismo, no es la primera obra para La Estancia, también se viene ejecutando la obra de la Institución Educativa César Vallejo y a la vez se proyecta la licitación del cerco perimétrico del cementerio «Sabino Alvarado».

“Del mismo modo, se proyecta trabajos para el mejoramiento de la infraestructura de su puesto de salud de este centro poblado y, la mejor noticia de estos meses que podemos darle desde aquí a nuestra gente del Valle Viejo, es la aprobación del proyecto para la intervención del mejoramiento de la carretera que inicia en Olmos hasta la Algodonera, una obra que viene siendo anhelada por años y que al fin ya fue aprobada para en los siguientes días proceder en beneficio de ellos».

La obra tubo un plazo de ejecución de 90 días calendarios, con un monto contratado de 604,390.68 soles. Cabe resaltar que la infraestructura de la obra lleva por nombre «Virgen del Carmen» y está compuesta por veredas de concreto, patio de banderas, farolas, con sistema de alumbrado eléctrico. Instalación de agua para riego de áreas verdes, bancas de madera, postes para la iluminación de fierro forjado y tachos de basura, sembró de grass, plantones, arbustos y flores.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: