ILSE VILCAHUAMÁN: HAY MAYORES BENEFICIOS LABORALES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS

Ilse Vilcahuamán, administradora de empresas con más de diez años de experiencia de trabajo en el sector público y privado, comentó que hay mayores beneficios laborales en las empresas privadas, sobre todo ahora que nos encontramos en un contexto pandémico.

“La experiencia me ha enseñado a identificar las diferencias abismales de trabajar en una empresa privada y una pública, por la posibilidad de ascenso, la variabilidad de remuneración e inclusive incentivos, el horario fijo de trabajo, la modalidad de empleo por la pandemia y sobre todo el seguro de vida que es muy importante ahora que hay COVID-19”, sostuvo.

También mencionó que una de las grandes diferencias es la alta dirección o jefatura de las empresas privadas, pues precisó que en el sector público rige la normativa y la poca supervisión de los procesos, lo que generalmente lleva a la corrupción. “Además, en el sector privado la gestión suele ser estratégica y motivadora, siempre latente a la revisión meticulosa de los procesos y sinergia laboral”, acotó.

Finalmente, dijo que el trabajador se debe ajustar a las condiciones laborales en las que se encuentre; pero, mencionó que si tiene la opción de escoger es mejor optar por una empresa privada que le brinde mayores beneficios a nivel profesional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: