IDENTIFICAN ZONAS ROJAS DE CASOS COVID 19 EN LA VICTORIA

La Municipalidad distrital de La Victoria en coordinación con el Comando distrital Covid 19 realizará el Plan Sipán, a fin de identificar los casos de pacientes infectados, en una campaña de casa por casa en todo el  distrito.

Serán unos 130 promotores de salud de la comuna distrital, micro red de los centros de salud, Essalud y soldados del Ejercito Peruano quienes recorrerán los puntos considerados zonas calientes, a fin de realizar una identificación de los posibles contagiados.

Así lo ha señalado el Alcalde, Rony Olivera Morales quien afirmó que todos los promotores de la salud primero recibirán una capacitación a cargo de los médicos jefes de los establecimientos de salud, para que durante la jornada, los promotores identifiquen y empadronen a las familias de las zonas rojas identificadas por los centros de salud con presencia de casos Covid.

Durante la reunión se ha informado que han aumentado los casos de Covid en el distrito, siendo el cuarto sector y las zonas colindantes al mercado El Inca, los puntos con más casos de pacientes infectados, de acuerdo a los reportes diarios de Geresa.

Se ha planificado el Plan Sipán para el próximo 20 de abril que hará un barrido casa por casa, en todo el distrito y participarán el Ejercito Peruano, Policia Nacional, Essalud, personal médico de los centros de salud del Bosque, Raymondi, sector I y II, Chosica del Norte y promotores de salud de la comuna distrital.

En la reunión de trabajo de hoy ha participado el Consejero regional, Manuel Huachillo, el Cmdte EP Gilmer Ludeña, representante del Comando regional Covid, la presidenta de la Comisión de Salud de la comuna, Yuvitsa Díaz, los médicos y representantes de los centros de salud, Essalud, Subprefectura y funcionarios de la comuna victoriana.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: