Hospital Regional Lambayeque realiza compra de exclusivo equipo para Gastroenterología

Con una inversión total de S/.1´579,998.00, el Hospital Regional Lambayeque adquirió 1 torre endoscópica marca Fujifilm, diseñado para la evaluación, examen médico directo, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre neoplásicas y otras condiciones que requieran intervención, el cual será destinado para el servicio de Gastroenterología del este centro hospitalario.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, afirmó que el Hospital es el único de la Macroregión norte en adquirirlo y el 4to a nivel nacional, el cual beneficiará a pacientes del Seguro Integral de Salud – SIS. Dentro de las fortalezas, añadió que, es ideal para la detección de las lesiones y signos inflamatorios, estudio del patrón vascular y si fuera necesario, el tratamiento de las lesiones.

Este nuevo procesador de videoendoscopía, junto con su fuente de luz multi-LED y los endoscopios con magnificación óptica serie 760Z, han conseguido mejorar aún más la definición, logrando imágenes prácticamente tridimensionales que se vuelven una herramienta muy útil en la detección del cáncer es estadios tempranos.

La compra de la torre incluye 6 equipos de endoscopia: 2 gastroscopios, 2 colonoscopios, 1 duodenoscopio y 1 enteroscopio. Con esto se implementa el estudio de enteroscopia dentro de los procedimientos que brinda el Hospital.

Finalmente, el director del HRL, refirió que esta adquisición es parte de los 7 proyectos aprobados de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), en el Ministerio de Economía y Finanzas, para la compra de equipamiento médico de alta complejidad, para atender la demanda de la población de la macro región Norte.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: